Los asistentes que estén en el Mobile World Congress sabrán el revuelto que hay en el Hall 7, en concreto en el stand que ha montado Canonical, deleitándonos con lo que puede hacer Ubuntu si lo combinamos con un smartphone de doble núcleo.
La idea es muy básica, consiste en conectar un smartphone a una pantalla mediante el puerto HDMI con el único requisito es que sea de doble núcleo, obteniendo una experiencia completa entre Ubuntu y Android.
Lo más impresionante de este sistema es que Ubuntu tiene un acceso total a todo el sistema, pudiendo manejar datos, contactos y aplicaciones del teléfono Android. No tendremos ningún impedimento a la hora de acceder a cualquier dato que tengamos en nuestro Android, buscar un contacto, enviar correos electrónicos e inclusive hacer una llamada telefónica desde el propio sistema operativo Ubuntu.
En el vídeo podemos observar como las aplicaciones se ejecutan en forma de ventanas, pero según Canonical habrá algunas modificaciones en el entorno gráfico, el cual sacarán una versión final a finales de este año 2012.
Esta nueva plataforma no será un sustituto de Android, sino un nuevo complemento para usar en diferentes ambientes de trabajo, una forma rápida y sencilla de conectar el smartphone al monitor mediante HDMI y empezar a disfrutar de toda la potencia de los últimos teléfonos móviles con dos y cuatro núcleos.
Estaremos atentos a que desarrollen a finales de este año una versión más completa y un acceso más fácil para todos los usuarios, ya que no es un APK que se pueda instalar como una simple aplicación, si consiguen que cualquier usuario con un mínimo de conocimientos en Android y/o informática sea capaz de usar este sistema, estoy seguro que será un rotundo éxito.
Fuente: AndroidCentral
Más información - ¿Qué es el Mobile World Congress?
View the original article here
0 comentarios:
Publicar un comentario