Uno de los avances tecnológicos que revolucionó el mundo de la consola fue el Kinect de Microsoft, un sistema de reconocimiento muy avanzado y a un coste menor. Sabemos que este dispositivo ha tenido mucho movimiento con proyectos para portarlo para Windows, Mac y Linux.
Hoy os hablamos de un proyecto que hemos podido ver a un usuario, dónde un dispositivo Android, un Galaxy Nexus, utiliza ls ventajas del kinect. Trasladando su pantalla del móvil a la pared, ganando así una pantalla mucho más grande.
A continuación un vídeo de lo que estoy comentando:
Según nos explica el autor, el logro ha consistido en conectar el Kinect al PC con Widnows mediante Simple Kinect Touch, (valido para Linux), este software procesa la entrada de Kinect y lo enviá ordenes mediante un adaptador HDMI al Galaxy Nexus que correo con TuioForAndroid.
Estos eventos se inyecta en el sistema operativo como eventos de toque que nos permite controlar cualquier aplicación. Con el fin que TuioForAndroid tenga acceso al sistema, el autor descargó el código fuente y generó una ROM para su Galaxy Nexus, TuioForAndroid debe estar firmado con la clave del sistema, para obtener un permiso para poder inyectar los eventos de toque al sistema operativo.
Antes este hack, la verdad que me planteo en utilizarlo para algunas cosas como algunos juegos, o un Angry birds con pantalla gigante… Aparte hay otros proyectos similares sin usar el kinect sino usarlo como pizarra digital
0 comentarios:
Publicar un comentario