Parece que la guerra de las patentes no tendrá fin. Ya os hablamos de la más que polémica victoria de Apple en su particular guerra contra Samsung. Pues la compañía coreana contraataca advirtiendo que están preparados para demandar a Apple si el nuevo iPhone incluye conectividad LTE.
Según parece Samsung tiene registradas aproximadamente un 10% de las patentes sobre la tecnología LTE, por lo que podría utilizar esta nueva arma para torpedear la salida del iPhone 5.
Y es que Samsung quiere jugar a lo grande. Más que nada porque cuando salió el último iPad, pese a tener conectividad LTE, la compañía coreana no emprendió acciones legales. ¿El motivo? Se están esperando a que sus competidores lancen el iPhone 5 para coserles a demandas.
Además esto son habas contadas. Dudo mucho que el nuevo dispositivo de la compañía de la manzana no incluya compatibilidad con redes LTE, que son el futuro inmediato.
Esta característica, aunque en nuestro país no sirva de nada, es casi una opción obligada en cualquier móvil que salga al mercado a lo largo de este año. Por lo que no hay que ser un genio para suponer que el nuevo iPhone salga con dicha tecnología.
¿Conclusión? Otra demanda estúpida que lo único que hace es perjudicar el mercado. A mí todo lo que sea fastidiar a Apple me encanta, pero estas guerras de patentes me resultan patéticas. Y me da igual que haya empezado Apple. Esto tiene que acabar por el bien del sector.
Más información – Apple le gano el juicio de patentes a Samsung
Fuente – Korea Times
View the original article here
0 comentarios:
Publicar un comentario